jueves, 18 de marzo de 2010

Descanse en Paz "FIDEL MARTI"


El día de hoy recibí la triste noticia que mi buen amigo "Fidel Marti" acaba de fallecer, un amigo con el que compartí cinco Maratones des Sables y una Desert Cup en Jordania. Para los que conocieron a Fidel, nunca olvidaran su buen humor y vitalidad, éste año iba a participar por décima ocación en la legendaría Maratón des Sables, y recuerdo que me dijo el día 11 de Enero que le llame para felicitarlo por su cumpleaños 69, -Luis, ahora si éste año es mi último MdS, diez y ya-. Nunca olvidaré tantos momentos que compartimos, desde 2001, donde fué mí primera MdS, y recuerdo el día que lo conocí en el Aeropuerto de Casablanca, Marruecos, cuando junto con el equipo de los bomberos de Tenerife y otros corredores, esperabamos el vuelo a Ouarzazate, yo no conocía a nadie, y con el fué con el primero que entable una platica, para el era su segunda participación, así que escuche atentamente todos sus consejos, ya que yo realmente era un novato, sin saber lo que venía. Apartir de entonces, y como sucede en éste tipo de carreras, surgio una amistad muy especial, que por cuestiones de distancia, el viviendo en Banyoles y yo en México, pués no era muy fácil, sin embargo, cada vez que nos veíamos en la MdS, era como si nos hubieramos visto el día anterior. Recuerdo, que ese año, yo no tenía pensado partipar en la Desert Cup, pero de algúna forma el me convencio, y ese mismo año corrimos esa legendaría carrera de 170 km, desde Wadi Rum hasta Petra (Jordania), misma carrera donde conocí a mi entrañable amigo Sergio Fernandez. El año siguiente no participe, pero en 2003, 2005, 2008 y 2009, siempre coincidimos. Este año, ya no me inscribí, y en el fondo, si tenía ganas, pero preferí no hacerlo, y dudo muchisimo volver, creo que prefiero dejar el recuerdo de la MdS, como fué y listo.

Acabo de llamar a mí buen amigo Marc Puig, con quien también corrímos 2001 y 2003, para darle la noticia, y me ha dicho que seguramente mañana ira al funeral, ya que Sant Julia de Vilatorta esta a no mas de una hora de Banyoles.


"Gracias Fidel, por los grandes momentos que vivimos juntos, jamás te olvidare"


3 comentarios:

JAUME TERES Y XESC TERES dijo...

Ya ves Luis, nos hacemos mayores, vamos perdiendo amigos por el camino, bueno es ley de vida.Yo mañana ire al funeral, aunque ida y vuelta , por la tarde me voy a Roma para la maraton.
Mañana Tu pensamiento estara con nosotros.

Un abrazo.

Jaume

Javi Subias dijo...

Hola Luis. Que alegria encontrarte aunque sea por tan mala noticia. En mi Sables 2008, fuiste tu el que a mi me aconsejaste el primer día en el comedor. Todos sentimos esta gran perdida

Alejandra dijo...

La muerte es algo muy real.Sucede a nuestro alrededor, y a veces golpea muy cerca de nosotros. Y cuando sucede nos toma desprevenidos totalmente.
Nuestra sociedad tiende a exaltar la vida, la energía, la juventud, la belleza, como queriendo negar la existencia de la vejez y la muerte. Seguimos la vida como si pudieramos hacer desaparecer la muerte con no pensar en ella. Y cuando un ser querido muere tenemos que dejar rienda suelta a nuestro dolor, llorar y clamar; dolernos por el fallecido. Es sano y prudente, acelera nuestro proceso de recuperacion. Debemos tener y tomar conciencia de nuestra condicion de mortales. Aprender a perdonar, amar, disfrutar, a vivir el dia a dia. Son lecciones para comenzar a vislumbrar la razon de la mente y el verdadero proposito de la vida, nuestras vidas.

Un beso grande, te quiere Ale.