sábado, 8 de mayo de 2010

EN MOTO A GUADALAJARA





A las 5:30 am del pasado sábado emprendí mi viaje motorizado a Guadalajara por la ruta libre, que son 140 km más que por la vía corta. A esa hora la carretera a Toluca estaba practicamente reservada para mi solo, sin embargo, poco antes de llegar a Contadero, a media curva y en media carretera me encuentro una hielera naranja, uff por poco... y en menos de nada, empiezan a aparecer maletas, envases al parecer de refrescos... frene pero no pude evitar centrar uno de los envases, afortunadamente no perdí el control, pero que buen susto me pegue... a unos metros adelante un autobus parado con las puertas del maletero abiertas, madre mía... como se le pudo abrir el maletero... y dejar parte de las pertenencias de los pasajeros regadas por la carretera... Varios respiros... 1, 2, 3, 4,...10, listo, a olvidar lo sucedido y a volver a retomar la concentración y a seguir disfrutando. Paso Toluca, y tomo rumbo a Zitacuaro, ya por una carretera sencilla (un carril por sentido), y cada vez la temperatura es mas baja, el termometro de la moto, marca 3 grados C, ya desde el Zarco puse encendí el calienta puños, que son una maravilla para mantener las manos no tan frías.. Al poco rato la temperatura bajo a cero... ufff y aunque traía una playera de manga larga y la chamarra mejor me pare y me puse 2 camisas más que traía en la maleta... Ya llegando al entronque con Valle de Bravo, dejo de hacer tanto frío. Hasta hay me conozco perfectamente las curvas, pero de hay a Zitacuaro era nuevo para mí, pero afortunadamente ya empezaba a clarear y con luz natural podía ver mejor. Aunque no concía la carretera, ya con más luz es mucho más fácil trazar las curvas. Toda esta zona esta bien pavimentada, y la carretera esta bastante limpia, así que me venía divirtidendo de lo lindo... De Zitacuaro a Cd Hidalgo cruce el límite entre el Estado de México y Michoacan, aquí lo primero que me vino a la mente fue el grupo de la mafia "La Familia", ya que es una zona dominada por ellos. De vez en cuando veía alguna camioneta Lincoln Navigator con los cristales negros y rines 22" negros, donde seguramente iba algun capo, pero bueno, finalmente yo no les debo nada ni nada, así que seguí mi camino. Después de Cd. Hilalgo entre en la zona de "Mil Cumbres", que belleza de lugar y que divertida carretera, curva tras curva, con excelente peralte y muy bien trazadas, así que me di vuelo, como si Valentino Rossi se hubiera metido en mí, jajaja... muchas veces los posapies rosaban con el pavimento, wow... Realmente la BMW GS1200 es una super moto, con toda la tecnoligía, con una aceleración magnifica, que te permite revasar sin ningún problema. Algo que es fabuloso es como con un boton puedes cambiar el "setting" de la suspensión, ya sea "Comfort" para caminos irregulares, "Sport", "Normal", etc. además de que puedes regularla si vienes con acompañante, con equipaje, sin equipaje; en el tablero te proporciona información de presión de las llantas, consumo de gasolina, temperatura exterior, etc.







Volviendo a la carretera, después de Mil Cumbres llegué a Morelia y tomé rumbo a Quiroga, Zacapu y Zamora, de Zamora a Guadalajara la carretera es aburrida y el calor me mantenía en movimiento, porque nada más me paraba y empezaba a sudar. Lo único que si, fué que ya después de 5 horas de ir sentado y practicamente solo parandome a cargar gasolina, las pompas me empezaron a doler, así que cuando podía me paraba en los posapies. Y con todo y que traía mis shorts de bici 2XU que son una maravilla... Finalmente a las 3 pm llegue a Guadalajara, lo cual no estuvo nada mál para los 650 km recorridos. De regreso hice lo mismo, solo que hice una parada en Valle de Bravo a visitar a mis Papas.









No hay comentarios: