domingo, 13 de junio de 2010

CIMA A CIMA (50 km)

Hoy es domingo 13 de junio de 2010. Realmente no me siento cansado para haber corrido una carrera de 50 km por la mañana, lo que me da confianza que estoy llevando el programa de entrenamiento correcto con miras al Spartathlon en Septiembre.
Arrancamos del paradero de Tres Marias, siguiendo la ruta de subida a "Fierro de Toro", desde el principio me fuí en el grupo de los punteros, con Carlos (de Puebla), Cliofas Villegas, Alberto y otros dos corredores no inscritos que solo llegaron al Capulin. Desde los primeros kilometros la brecha/vereda es subida. De Fierro del Toro al Capulín, fuimos por un camino en partes asfaltado, para después desviarnos hacia el Ajusco, esta vez por lo que hace unos días eran caminos te terracería pero que apartir de la lluvia torrencial de ayer, eran charcos de hasta 60 cm de profundidad, así que fué inevitable que me mojara los tenis. En una ocasión, el lodo estaba tan resbaloso, que me resvale y "al agua pato", quedando totalmente empapado de agua con lodo, afortunadamente no hacia mucho frío. Durante esta parte de la carrera ibamos Carlos, Alberto y yo en el grupo puntero, y no muy lejos Cliofas. Después del Capulín empezo el la subida hacía el Valle del Tezontle en el Ajusco, entroncamos con la carretera a Jalatlaco, pera después subir hacia las mojoneras, y bajar hacia los "Dinamos", aquí se despego un poco Alberto, y me fuí con Carlos. En la subida al Cerro del San Miguel, pase a Carlos, que por cierto creo que quedo en 2do lugar en los 100 km del Bicentanario. La subida al San Miguel, sigue la misma ruta que la carrera del "Largo y Sinuoso Camino", donde practicamente es imposible subir corriendo. Ya en la parte alta entronque con el camino que da la vuelta al San Miguel, y que he corrido "n"veces. Más adelante empezo la bajada hasta llegar al "Puente de Madera" y tomar el rumbo a la "Pila". Apartir de aquí es plano, y como me sentía bastante fuerte, aceleré el paso, alargando mi zancada, más adelante me encontre a un amigo (Sebastian Latapi), platicamos un rato y el siguió su entrenamiento y yo mi instinto de alcanzar a Alberto, por momento volteaba a ver si venía Carlos, pero no lo veía. Los ultimo 3 km son de bajada por una vereda bastante técnica, donde hay que saltar troncos, trate de ir lo más rápido pero nunca alcance a Alberto (16 años mas joven que yo...). Finalmente llegue a la meta localizada en el paradero del "Zarco" en 4 horas 46 minutos, en segundo lugar absoluto y primero de mi categoría, a 8 minutos de Alberto.

No hay comentarios: