martes, 8 de junio de 2010

QUE BONITO DIA

DESIERTO PAVIMENTO by luisguerreromarron at Garmin Connect - Details

Poco a poco me estoy acostumbrando más y más a correr en pavimento, algo que desde que corría en la carretera que sube a los Dinamos no hacia. El año pasado no creo haber acumulado ni 100 km en pavimento, y me afecto mucho durante el Spartathlon, pero éste año no me vuelve a suceder. Es increible como el cuerpo se va adaptando a distintas condiciones de terreno. Hoy por ejemplo corrí casí 41 km y siento las piernas y los pies en perfectas condiciones, que comparado como me sentía hace unos meses que estaba empezando a correr en pavimento, es otra cosa totalmente.
Cuando venía de regreso de mi segunda vuelta, me encontre a mi amigo Alex Gibbon, así que me seguí otros 5 km más, y si no fuera por varias cosas de trabajo que tengo que hacer, encantado de la vida me hubiera dado otra vuelta de 18 km. El clima estaba ideal y bueno esa carreterita del Desierto es una belleza, que disfruto absolutamente. Por la mañana que empiezo a correr se respira una tranquilidad y paz fabulosa, donde solo puedo escuchar el sonido que hace el viento meciendo las ramas de los arboles. El aroma a bosque humedo se puede sentir en los pulmones. Hoy me tope con unas vacas y que tranquilamente caminaban por la carretera, que ni se inmutaron cuando pase, será que cómo las veo seguido, ya se acostumbraron a mi y yo a ellas.
Ya llegando a la segunda pluma normalmente me encuentro con mi amigo Ernesto, -un señor ya grande que lo veo todos los martes, jueves y sábados- pero ésta vez, no fué así. Realmente se poco de él, pero siempre nos saludamos y nos deseamos un excelente día. Más tarde, me encuetro uno que otro ciclista, algunos si me responden cuando les digo "buenos días", otros seguramente van escuchando su iPod y no se enteran de nada.
Aunque el lugar es perfecto para correr, es muy poca la gente que corre, hoy solo me tope con 3 corredores, uno de ellos Alex.

Mientras corro, me vienen tantas cosas a la cabeza, será por la irrigación sanguinea que se incrementa, o simplemente el lugar que me inspira. Pero, desde hace años esto de correr es una terapía para mí. El 98% de la veces lo practico solo, y no por que no me guste correr con otras personas, sino porque es un momento donde me adentro en mi mismo de una forma muy profunda. Muchas de las ideas que después pongo en practica en mi trabajo, me llegan mientras corro.

No hay comentarios: