miércoles, 30 de junio de 2010

A UNA SEMANA Y UN DIA DE BADWATER

Que rápido se pasa el tiempo, no puedo creer que estamos a mitad del año. La semana que entra Vicente y yo nos vamos de equipo de apoyo de nuestro amigo Mark Wooley a la legendarçia carrera de Badwater. Espero que no esté haciendo tanto calor como en 2003 que fuí a correrla, no por nada aparece en el "Guinness World Records" como el lugar mas caliente de América. Realmente es un infierno, y que he estado en el Desierto del Sahara cinco veces, pero no se compara con Badwater. Lo bueno, es que Vicente y yo vamos a poder gozar del aire acondicionado del coche, mientras nuestro amigo Mark va ir corriendo. Tengo planeado correr al lado de Mark el mayor tiempo posible, a ver cuanto tiempo aguanto ese calor. Por momento recuerdo ese 2003 que intente correr Badwater y en Stove Pipe me di por vencido. Eran las 12 de la noche y era como tener una secadora del pelo apuntando directo a la cara. El calor es tan implacable, que mis tenis se derritieron de la suela. El año pasado conocí a Mark en el Spartathlon, y no encuentro otra palabra para describirlo que "genial". Un inglés que vive en España y es el director de una escuela de niños, con un gran talento para correr ultramaratones. Y que mejor ejemplo, que haber terminado el Spartathlon, La Carrera de la Muerte (200 km) y sin numero de 24 horas. Es una corredor admirable, y que no tengo la menor duda que va a terminar Badwater. Sin duda va a ser un viaje inolvidable, y nos vamos a divertir como locos.

Por otra parte, sigo con mi entrenamiento para el Spartathlon, y empece bien la semana con 36 km el lunes, martes 50 km, hoy velocidad por las calles de esta ciudad y mañana Desierto de los Leones. He tenido excelente recuperación, lo que me da mucha seguridad. Lo único que me pasa es que después de desayunar y comer me entra un sueño durísimo, y me puedo quedar dormido hasta parado. En la madrugada temblo, y yo ni en cuenta.

Ya me voy a dormir, que mañana el despertador ésta puesto para las 4:00 am

1 comentario:

Lilyán de la Vega dijo...

¡Mucha suerte en Badwater, Luis! Recibe un abrazo desde estas tierras mojadas en Morelos... mucha lluvia, cielos grises, campos como esmeralda!

Te he extrañado!!! Ahora sí andamos perdidos, querido amigo.

Besos.