lunes, 13 de diciembre de 2010

No cabe duda que entre mas corro, más me sigue gustando esto de correr y más me motivo. Ayer, corrí 47 km por los alrededores de Valle de Bravo, de principio eran más, pero como empece un poco tarde y me estaban esperando para desayunar, pues tuve que recortarle a mi distancia. Cómo estoy entrenando para el ultra Sakura Michi mis entrenamientos son basicamente sobre asfalto. La ventaja de éste lugar, es que tiene muchos pueblitos que están interconectados por carreteritas con muy poco transito, pero por lugares muy pintorescos, que durante años he ido explorando.

Esto de correr durante largos períodos de tiempo, me han enseñado muchas cosas, que me ayudan en mi vida diaria, una de esas y para mi la más importante es a ejercitar mi fuerza de voluntad, que a su vez enriquece mi propia confianza en mí, de que soy capaz de alcanzar las metas que me propongo y de aprender a disfrutar cada paso que doy, independiente de que sea en una carrera o entrenamiento, porque para el caso es lo mismo. Lo importante es hacerlo mejor cada vez, y no sólo me refiero a ir más rápido ó más lejos, sino a disfrutarlo más, por parecido que sea cada paso que uno da al correr, yo creo que es posible hacerlo mejor que el anterior.
Correr largas distancias se asemeja mucho a la vida diaria, ya que por momentos uno se siente perfecto, pero también uno pasa por momentos muy dificiles, donde te empieza a doler el estomago, los pies, te sientes desmotivado, ya quieres terminar, pero finalmente son pasajeros, y te sobre pones y los superas y continuas, -aunque hay casos que es imposible continuar y hay que abandonar-, lo importante es no darse por vencido, y seguir adelante, si no es en esa carrera pués en otra, ahora si que como dice la frase "Grandioso no es aquel que triunfa, sino aquel que no se de por vencido". Yo creo que así es la vida, ¿o no?

No hay comentarios: