viernes, 22 de marzo de 2013

PROXIMOS RETOS 2013

Flannery O´Connor  decía: " Escribo porque no se lo que pienso hasta que leo lo que digo" y tiene toda la razón.

Por momentos ni yo me entiendo, y mejor no me voy a complicar la existencia buscando una explicación. El hecho es que no puedo dejar de ponerme retos, y digo que me complico la vida, no tanto por el hecho de hacerlos, sino por todo lo que implican la preparación, que muchas veces se contrapone con otras actividades que también me gustan como es el trial, el doble propósito, el kart, la bici de montaña y ruta y las largas excursiones en moto. Si solo me gustará correr, todo sería mucho mas fácil.. pero así soy y no puedo ni podría dejar mi fascinación por las motos, que debo aceptar, fueron primero que correr y además la razón por la que empece a correr. Y como toque final, esta mi negocio, que afortunadamente va creciendo, y que es el patrocinador de todos mis gustos, y demanda bastante tiempo.

Volviendo al tema de la corrida, a principios de este año, y con muy pocas probabilidades de ser aceptado, simplemente porque la fecha limite para inscribirme era el 10 de noviembre, le escribí al organizador del Ultra-maraton Sakura Michi 250 km para preguntar si era posible que todavía me inscribiera, y ah sorpresa, coincidentemente unos días después dos corredores cancelan, y puedo inscribirme. Cabe mencionar que solo aceptan a 126 corredores. Así que volveré a correr desde Nagoya hasta Kanazawa como lo hice hace 2 años.

Realmente tengo suerte para esto de las inscripciones, porque algo parecido me paso con el ultra Rocky Raccoon, que estando en el lugar 300 de la lista de espera, en diciembre me avisa el organizador que me aceptaban.

El año pasado, estando ya inscrito en el Spartathlon, tome la decisión de mejor irme a un viaje en moto por los Alpes, que fue un viaje muy divertido. Por lo que éste año, apenas se abrieron las inscripciones mande la mía y compre boleto de avión.

El 17 de agosto y para no perder la costumbre también me inscribí a las 100 millas de Leadville, que será mi octava participación, y mas me vale mi octava hebilla de plata, que es un reconocimiento que se da a quien la corra en menos de 24 horas.

Por cierto, Rocky Raccoon 100 millas, ademas de haber sido mi séptima participación y hebilla de plata, me sirvió para verificar que mi nuevo plan de entrenamiento si funciona, ya que durante toda la carrera no camine nada, no sufrí de ese dolor de piernas que normalmente me daba en la ultima cuarta parte de la carrera, y no se diga los dos días siguientes, ahora no tuve casi dolor, inclusive el lunes me salí a correr y hasta hice un poco de velocidad.

Y por si fuera poco, también me inscribí a Badwater que se corre el 15 de julio en el Valle de la Muerte de California, un lugar famoso por tener los records más altos de temperatura del mundo, lo que va a implicar hacer entrenamientos en calor cada dos semanas y muchas horas de sauna, y Bikram yoga.

Pero finalmente, no cambio por nada esto que me llena de vida y de satisfacción, y con los años, lo que para muchos parece un sacrificio, para mi es de lo mas normal, como levantarme a las 3:45 am a correr, cuidar lo que como, etc.












1 comentario:

Neyra Monreal dijo...

Wow! Me dejas impresionada. Soy nueva en tu blog y me da alegria haberlo encontrado. Necesito animis e inspiracion para algun dia ser una corredora como tu. tengo pocos años que regrese a correr y me interesa sinceramente saber muchos tips. Por ej. Cuanto corres diario? Y tu alimentacion? Tu sabes todos esos detalles me gustaria saber. Ojala pudieras ser algo asi como mi coach. No tengo a nadie que me guie en esto. Yo corro porque es algo que me apasiona y yo sola me doy animos y entreno cada dia para poder lograr algun dia ser no una maratonista (ya lo soy) sino una ultramaratonista como tú. Gracias por inspirar a muchas personas