jueves, 28 de agosto de 2014

28 días para Spartathlon

Afortunadamente todo esta saliendo como planeado. El martes llegaron por UPS dos pares de Newton Fate que tenía curiosidad de probar, ya que los Newton Gravity que actualmente uso me gustan mucho, y de principio eran los que iba a usar, pero bueno ahora que probe los Fate me sorprendieron.
Ayer miércoles como de costumbre hice mi entrenamiento en el Parque Desierto de los Leones, donde me tocaron 70 km, el clima estuve perfecto y realmente me sentí de maravilla, estuve a punto de seguirme a los 80 km pero como el domingo corro el Maratón de la Ciudad de México y quiero ver si hago un buen tiempo, mejor decidí cortarle. Por cierto, el martes corrí 36 km...

Es impresionante como ha cambiado mi desempeño con el simple hecho de haber fortalecido mi abdomen, si lo hubiera sabido hace 10 años creo que mis tiempos hubieran sido mucho mejores.

Ahora creo que gran parte del esfuerzo al correr lo concentro en el abdomen y los glúteos.

Todavía recuerdo como hace un año sufría al levantarme por las mañanas y lidiar con el dolor de espalda baja por unos 15 minutos, era una sensación frustrante y que creí que era irremediable y consecuencia de tantos km corridos. Al día de hoy prácticamente me puedo levantar de un salto con cero molestia al agacharme a hacer le caricias al Matias (perro Golden Retriever) ya que tengo que confesar que es lo primero que hago, antes de ir a la cocina a servirme una taza de cafe y ha hacer mis abdominales, que realmente son muy sencillas, ya que simplemente consisten en levantamientos de las piernas tratando de tocar el pecho con las rodillas mientras me suspendo con las manos en una de las esquinas que forma mi cocina, ya hoy en día me pongo unas polainas de 1 kg en cada tobillo y puedo hacer series de 80 repeticiones.

Otra cosa que indiscutiblemente hago y no hacia inmediatamente después de correr son "desplantes", donde ya voy en 110, y que ademas de funcionar como estiramiento, sirven para fortalecer cuadriceps, gluteos, abdomen, psoas, etc.

Al día de hoy se que no soy tan rápido como hace 10 años, pero lo que si es que tengo una recuperación más acelerada, prácticamente no me duelen las piernas después de un entrenamiento largo. Recuerdo como antes, durante el día, especialmente al subir las escaleras de mi oficina, tenia que ayudarme del pasamanos, ayer después de los 70 km las estaba subiendo hasta trotando. Y si, la única diferencia sustancial entre lo que estuve haciendo antes y ahora es que pase lo que pase nunca dejo de hacer mis abdominales... que sinceramente en un principio detestaba...




No hay comentarios: