viernes, 29 de agosto de 2014

Freno de Mano

Como el domingo corro el Maratón de la Ciudad de México, hoy tuve que "poner el freno de mano", y si, los 18 km que corrí me dejaron muy insatisfecho, y estuve a punto de seguirme otra vuelta de 18 km, pero me contuve.. que ademas es parte del entrenamiento, porque en el Spartathlon es algo que es importante hacer durante los primeros 80 km y no cometer el error de apretar el paso.

Volviendo al maratón, no puedo dejar de pensar en el factor "contaminación" que es mi mayor preocupación, ya que desafortunadamente después de correr en el Desierto de los Leones y regresar a la ciudad lo noto a leguas, así que espero que los IMECA estén bajos, pero por lo pronto ya tengo mi tapa bocas..

Por otra parte todavía estoy indeciso en decirles a mis papas que voy al Spartathlon, y aunque seguramente hay otros casos qué lo comparten con gusto, éste no es mi caso y solo les he dicho que voy de vacaciones a europa y a visitar a los Maier a Francia. Mi papa especialmente las ultimas veces que lo he corrido, siempre me ha dado su sermon "anti-spartathlon", tratando de convencerme de que no lo corra, pero en fin así es el y es más fácil terminar un Spartathlon que convencerlo, y mejor evito la confrontación... 

No se si alguna vez escribí sobre esta parte de mi vida, pero creo que no, en un principio si me costaba trabajo y cuando conocí a Vicente Vertiz, que estaba en mis mismas condiciones me sirvió mucho, inclusive recuerdo ese momento que veníamos caminando bajando de la Acropolis y le llamo su esposa para decirle que sus papas se habían enterado de que otra vez se había ido al Spartathlon.

Y bueno, escribo esto porque se que tarde o temprano se van a enterar, pero prefiero que sea después. 
De mi familia, que aunque no es sanguínea pero que para mi si lo son, y si lo saben son los Maier, Fred y Francoise, que ya los tengo aleccionados con mantener el secreto, porque frecuentemente platican por skype con mis papas. Fred es un aleman de unos 75 años jubilado que vive la mitad del año en Munich y la otra en un pequeño pueblo al sur de Paris (Frene), casado con una francesa, una pareja muy divertida. El es un gran deportista, especialmente en remo de kayak, y no hay nadie en Alemania que le gane, es realmente muy parecido a mi, también le gusta mucho la bici, y los deportes de invierno, el único deporte con el que batalla es la corrida, y es por que le duelen las rodillas. Pero es impresionante la condición que tiene a su edad, y sigue compitiendo en los Kayakathones que hay en Francia y les gana a muchos mas jóvenes que el. Y cuando vamos en la bici, tranquilamente puede pedalear unos 100 km, y eso que su bici tiene fácil como 25 años,  Pero bueno, el asunto es que Fred es como un porrista para mi, ademas de que se lee cuanto articulo hay sobre Spartathon o las carreras que hago, ve videos y durante la carrera esta pegado a la computadora, por lo que me da mucho gusto cuando nos pasamos casi horas por el skype platicando.

Ah, después del Spartathlon me voy una semana a visitarlos a Frene, algo que disfruto muchísimo, y donde ya se que me esperan muchos km en bici y kayak, así como unas comidas fenomenales, ya que Francoise cocina delicioso, y bueno, y a disfrutar de muy buenas cervezas y vinos.




No hay comentarios: