lunes, 14 de enero de 2019

De Regreso a Sakura Michi Natural Run 2019



Estoy feliz de que el proximo 20 de abril de 2019 voy a volver a estar en la linea de arrancada del mitico ultramaraton Sakura Michi Natural Run 250 km.
Afortunadamente todo ha jugado a mi favor, en octubre después de recibir la invitación por parte de la organización con mucho entusiasmo mande mi solicitud, sin embargo en diciembre me notificaron que no había sido aceptado, realmente me desanimo... sin embargo la semana pasada volví a recibir un correo de la organización comunicandome que un participante habìa cancelado y que había un espacio, inmediatamente entre a mi cuenta de Club Premier para ver si habia todavía lugares en alguno de los vuelos y afortunadamente encontre un vuelo via Shanghai pero llegando a Nagoya, lo cual en parte es preferible ya que Nagoya esta mucho mas cerca de Hida Furukawa que Tokio, pero por otra parte no iba a visitar Tokio que es una ciudad increible. Con un poco de prisa llene la solicitud de compra del boleto pero cuando recibí la confirmación note que estaba a nombre de LUIS GUERREROGUERRERO, inmediatemente llame a Club Premier para decirles que por error de sus sistema mi nombre estaba mal y me dijeron que no era posible hacer el cambio a LUIS ALFONSO GUERRERO MARRON, al día siguiente volvi a llamar y nada, fui a visitar las oficinas de Club Premier a Santa Fe y estaban en remodelación.. Durante el fin de semana realmente estaba desanimado, pero lo que son las cosas y no voy a describir lo que paso porque es un poco complicado, y solo puedo resumirlo a que el mundo es muy chiquito y despues de una llamada que hice hoy, en menos de 15 minutos todo se resolvio y ya tengo mi boleto de avión.

El Sakura Michi es la carrera mas larga que he hecho, inclusive que Sparathlon, y probablemente dificil, no solo por las bajas temperaturas durante la noche, sino por las subidas, además de que para participar es sumamente complicado, ya que no hay pagina de internet y solo a través de la recomendación de algún corredor que ya la haya hecho uno puede entrar en contacto con ellos, posteriormente viene una preselección por parte de un comite que solo da espacio a 100 japoneses y 26 extranjeros.

Realmente es impresionante todo lo que sucede previo a la carrera, desde el proceso de concentración de los corredores en unas instalaciones enmedio de las montañas, hasta el desarrollo de la misma. Todo planeado milimetricamente, desde la ruta hasta la alimentación en cada abastecimiento, etc.

El recorrido entre Nagoya y Kanazawa es primoroso, pasando por pueblitos que parecen salidos de un cuento, donde el camino va escoltado de miles de cerezos que en esa epoca del año florecen de blanco, haciendo que uno se sienta fuera de la realidad.

Afortunadamente me siento bastante bien, semanalmente estoy acumulando mas de 160 km y ahora con esta noticia no puedo mas que sentir un profundo agradecimiento a la vida e inspirado a seguir entrenando.

No hay comentarios: