lunes, 6 de marzo de 2023

Ya casi 60....

 En 5 meses cumplo 60 años, lo leo y no lo creo, me veo en el espejo y pues si me veo un poco arrugado con una que otra cana, con piernas mas flacas. 

Comparo mi vida con la de hace por ejemplo 15 años, y ahora tengo más tiempo para entrenar, puedo salir de la puerta de mi casa a correr, respiro oxigeno puro, tengo acceso a excelente variedad de frutas y verduras naturales, y sin problema corro 24 km con 553 m de desnivel a un paso promedio de 5:24 min/km con un ritmo cárdiaco promedio de 133 pulsaciones por minuto, y por si fuera poco corriendo con sandalias...

Si hace 15 años pude correr varias 100 millas, inclusive 250 km, viviendo en la Ciudad de México, invirtiendo hasta 1 hr y media en el coche para ir y venir del Desierto de los Leones, respirando aire contaminado, y lidiando con el stress de las tiendas, y con todo y todo lo logre; hoy con todo a mi favor porque no lo vuelvo a intentar. Simultáneamente se que los años pasan y cada vez físicamente es mas difícil, y me doy cuenta que lo único que me falta es voluntad y más decisión de decir, Va! Porque no volver a intentarlo. Me encantan los retos y la satisfacción de alcanzarlos, me gusta ese estilo de vida que me impongo de ultramaratonista, donde mi vida gira entorno a mis entrenamientos, cuido al máximo mi alimentación, ya se todo lo que tengo que hacer..  Ademas he con las modificaciones a mi técnica de zancada y respiración, así como fortalecimiento del core y otros músculos me siento físicamente más fuerte. Se que tendría que regresar a la pista de 400 m, pero que mas da, aquí en Valle de Bravo tengo la deportiva con una pista increíble, así que no puedo encontrar pretexto para no vover a intentarlo. 


No hay comentarios: