jueves, 31 de agosto de 2023

Maratón Ciudad de México 2023


 Lo corrí en 3 horas 17 minutos y me sentí de maravilla, desde el principio sentía que me iba a ir muy bien y así fue. Yo evaluó mi desempeño no solo en la carrera, sino como me siento después, y ahora sin problemas pude bajar la escaleras del metro que otras veces si que me ha costado. Durante el recorrido si fui viendo mis pulsaciones, y las trate de mantener en los 140s, cuando bajaban, entonces aceleraba un poco, finalmente mi promedio general fue de 143 ppm a un paso promedio de 4:39/km.

La arrancada no me fue fácil, y un poco desorganizada, y no por culpa de la organización sino por todos los que se meten en los corrales de los rápidos cuando no lo son, así que los primeros kilómetros me la pase zigzageando por Av. Insurgentes, pero nimódo.. ya veré el año que entra como le hago para salir más adelante.

Siempre después de una carrera me gusta analizar y preguntarme ¿que cambiaria? y lo primero sería que no llevaría mi celular, esta vez lo hice porque después le tenia que llamar a Mauricio de la Parra para avisarle que iba por mi moto y a Ricardo Gómez que iba por Matilda. A los 2 les agradezco su ayuda, a Mauricio por dejarme estacionar mi moto en su casa e irme caminando a la arrancada en CU,  y a Ricardo por dejarme dormir en su casa y que me cuidara a Matilda mientras yo me iba al maratón. Pero independiente de eso, hubiera corrido con los mismos tenis, shorts, etc.

En otras ocasiones he cargado con una botellita de Amphipod, y ahora no, así que me fuí hidratando de las bolsitas de agua que iban dando o del gatorade que daban. Si me lleve 2 geles, uno me lo comí a los 10 km y el otro a los 21 km, del km 30 a la meta me fui comiendo unas barritas de turrón que me regalo Marc, que me cayeron de maravilla, lastima que no hay en México. 

No me encontré casi a nadie conocido, solo a Edith Espinosa en la arrancada, a Sofia Berwig y Javi Vazquez por el castillo de Chapultepec y a Vicente Longitud ya por el km 35. En el recorrido vi a Heriberto Lopez y Oscar Matus, pero nada más. En el km 30 me había quedado de ver con Alejandro Martinez Zurita, que me dijo que me iba a acampañar hasta la meta, pero nunca llego, después me dijo que se metio a un curso con el zensei.... mmm.. 

Después de cruzar la meta que estaba en el zocalo, no me encontré a nadie, iba a esperar a Antonio Chalita que también lo corrió pero como amenazaba lluvia me fui caminando a la estación Allende para tomar mi metro de regreso a recoger mi moto, pasar por Matilda y regresarme a Valle de Bravo. 

¡Ah! se me olvidaba y es muy importante, después de mi cumpleaños 60 me propuse entrarle al OYNB Challenge, y aunque muchos me tachan de loco y me preguntan "¿porque?" estoy feliz, no es fácil y lo probé en la comida del BAB que fue el día anterior al maratón, pero salí librado y orgulloso. Llevo poco tiempo y uff me siento súper bien, duermo mucho mejor, mi recuperación fue casi instantánea, al grado que el martes me corrí 23 km sin problema y ayer hice farklet subiendo Monte Alto. Me siento tan bien, que el 3 de febrero voy a correr las 100 millas de Rocky Racoon en Huntsville, TX, y siento que puedo romper el record historico de 19hr 55min... durante varios años tuve el record de 49 años...


No hay comentarios: