viernes, 15 de marzo de 2019

A menos de un mes de salir a Japon

Ya estoy a menos de un mes de salir hacia Japón y el entusiasmo va creciendo. Afortunadamente me siento de maravilla, y en parte creo que es por haberme mudado a vivir fuera de la ciudad, es impresionante como la contaminación afecta, hoy en día duermo mucho mejor y por lo tanto me siento mucho mejor, y todo por respirar oxigeno y no porquería. Es increíble como el cuerpo responde cuando respira aire puro, no puedo creerlo pero ese es el único cambio radical que he hecho.  Mi alimentación es mas o menos igual, por lo que llego a la conclusión de que todo tiene que ver con el oxigeno que respiro. Ultimamente en promedio estoy corriendo 32 km diarios, y no puedo mas porque no tengo tiempo. Por otra parte, he probado varios modelos de tenis, desde North Face, Asics y Altra, pero finalmente mis favoritos son los Newton, acaba de estrenar unos Newton Distance8 y me fascinaron, realmente son una maravilla. Y aprovechando y para los que no sepan, ya no tengo nada que ver con Newton, ahora la marca la distribuye otra empresa.
Ahora para el Sakura Michi definitivamente voy a correr con los Distance8, y me voy a llevar los Fate4 como alternativa que voy a dejar por el km 185. Otra de las cosas nuevas que he probado son los geles MAURTEN, que seguramente muy pocos conocen, pero que son una maravilla, el unico problema son que no los venden en México, a mi me los regalaron en el Running Event en Austin, y su tecnología es impresionante, eso de encapsular el gel y que directo se vaya al intestino es fabuloso, lo que evita los malestares estomacales, que a mi en lo personal no me pasaba. Y bueno si los usa el mejor corredor de maraton, pues algo tienen de fabuloso. En algun momento pense importarlos, pero esos de Cofepris son un dolor de cabeza, así que mejor no. Ya me los traere del otro lado, o de europa, porque de hecho estan fabricados en Dinamarca.. El otro día publique en FB, Instagram y creo que Twitter, pero nadie me pelo, algo nada raro de cuando uno habla de una marca poco conocida.
Se que soy muy poco constante escribiendo en este blog y seguramente me leen una o dos personas, y lo digo porque nunca me hacen comentarios, pero buen finalmente escribo porque me gusta y ya me vale si muchos leen o no. Y lo escribo porque en algun momento deje de escribir porque me decia, ¿para que escribes si nadie te le? hoy en día escribo porque cuando vuelvo a leer lo que escribo entiendo lo que pienso, y finalmente no tenemos que hacer las cosas por el que pensaran o el que diran.
Hay si alguien de casualidad lee esto, no sean gachos por lo menos digan "hola"...

7 comentarios:

ser13gio dijo...

Yo te leo, je je. Las redes lo han matado todo, en vez de leer y escribir nos hemos quedado en darle al retuit o al corazoncito, lo que pasa de dos líneas nos da pereza, ni leemos el texto de una imagen de Instagram y es tan fácil dar un like como hacer doble click sobre la imagen, ya ni tienes que mover el dedo. Supongo que todos colaboramos en esta lenta decadencia de la interacción.

Un abrazo,
s

Unknown dijo...

Muchas felicidades! no tengo el gusto de conocerte pero saber que corres maratones, ultras y el Sakura Michi, impone muchísimo respeto. Hace muchos años leí sobre la historia de ese gran ultramaratón, único en el mundo por sus características y estrictas reglas, pero además por la increíble vida del japonés que le dio vida sembrando árboles de cerezos cada que podía en sus recorridos en el transporte que manejaba por su trabajo como chofer, solo paa agradar la vista de quien circule esa carretera.
Más sorprendido me quedé hace tiempo cuando supe que fuiste el primer Mexicano en cruzarlo y el primer extranjero en ganar ese año. Ahora que regresas te deseo lo mejor y que sepas que hay muchos corredores que nos enteramos de las noticias bonitas como estas aunque no pongamos cometarios. Eres un ejemplo a seguir y honras a nuestro México. Felicidades!!!

juan angel girondo dijo...

Luis, lo que menciona ser13gio tiene mucha razón, estamos viendo la muerte del lenguaje, como menciono alguna vez George Orwell en su novela 1984, sin embargo existe esperanza fuera de los celulares y la tecnología, no obstante para mi tiene mucho más pros que contras, el tiempo lo dirá.

El tema de que las tribu de corredores en México no te lean, es mas bien por falta de difusión de la ultra distancia, concretamente la carrera de ultra maratón, que tu dominas.

En México y en el Mundo a las personas comunes y corrientes aún nos falta la fortaleza mental y espiritual para fijarnos objetivos y metas deportivas, profesionales y personales Superiores, nos falta creernos capaces de hacer cosas Sublimes, diría yo que hasta un motivo personal para vivir la vida, así como lo encontró el ultra maratonista, camarada tuyo: Dean Karnazes.

En México existe un gran avance en materia de atletismo en general y carrera pedestre en particular, quizá sea una moda, pero ver más de 30 mil Mexicanos en la Maratón de ciudad de México, eso Inspira!!!

El siguiente paso es que el atletismo en México pase de ser una moda de carreras de fin de semana a un estilo de vida, algo que te guste siempre, como comer y beber o lavarse los dientes, involucrarse en las disciplinas extremas, leer a los que ya han pasado por ahí, saber que existen lugares, parajes, valles, lagos, volcanes, montañas, dignos de disfrutar (sobre todo al amanecer) y que solo se puede llegar ahi por la fuerza invisible de nuestros Pies y luego, luego, algun dia: CORRER A LADO TUYO POR SABLES, BAD WATER, CREEL, GUACHOCHI, MOUNT BLANK, ATACAMA, EL EVEREST!

De esta forma seguiremos, hasta que ocurra la mágica mutación de tener los pies ligeros y hermanarnos todos juntos al unisono de nuestras pisadas, volando en espiritualidad por los caminos del mundo.



Unknown dijo...

hola campeon

Tordo dijo...

Hola Luis. Te leo desde Argentina. Mi hobby son las ultras extremas, y por eso llegué a tu blog. Personalmente considero que una de estas aventuras no está completa hasta no plasmar las vivencias en alguna crónica. Mis anotaciones y fotos están en:
http://run-tordo.blogspot.com/
Si quieres puedes publicarlo como blog amigo, y yo coloco el tuyo en mi espacio.
Abrazo, y buenas corridas! Marcelo Tordomar.-

luis guerrero dijo...

Hola Marcelo, perdon por leer tu comentario hasta ahorita, pero ya me había olvidado de mi blog, bastante desanimado por los nulos comentarios, pero ahora me sorprendo al leer el tuyo, y te lo agradezco mucho. NO entiendo eso que me dices de publicar como "blog amigo".. no entiendo como funcionan las redes sociales, no se la verdadera diferencia entre @ y #, se que sirve para promocionar palabras o frases, pero no en que se diferencian.

Tordo dijo...

Gracias por tu respuesta, Luis. Justo la leo después de haber terminado el Tor des Geants, hace diez días. Feliz. Lo que te proponía es que agregaras mi blog en el apartado que tienes bajo el título "Mi lista de blogs", si lo deseas. Yo tengo la misma opción en el mío, y te puedo agregar también.
En 2020 Sakura ya no recibió extranjeros. Una pena.
Saludos! Tordo.-