lunes, 27 de octubre de 2014

PRE-EVEREST TRAIL RACE 2014



Hoy me llego un correo de los resultado de la carrrera el Himalayan Stage Race (HSR), que fué mi primer ultra en el año 2000, y una experiencia que nunca olvidare, y me trajo recuerdos de la cordillera de los himalaya, India, los sherpas, la comida, los aromas, que increible fue, y recuerdo perfectamente el día que tome el avion de regreso a México y como me dije a mi mismo: tienes que regresar y me lo prometi. Hoy estoy a 12 días de tomar el avion a Londres, donde me reuno con otros competidores en el aeropuerto y volamos a Delhi y después a Katmandu, que coincidentemente fue el mismo vuelo que hace 14 años, solo que ahora voy a Solukhumbu, Nepal y no a la zona de Darjeeling, India.


Aunqu son tambien 160 km, ahora es mucho mas altura y mucho mas desnivel acumulado (30, 000 mts), con temperaturas mucho mas extremas, durmiendo en tiendas de campaña y por las fotos parece un lugar expectacular, que esta practicamente en las faldas del Monte Everest.
Desde chico y no se porque, ya que no vengo de un familia de alpinistas, esa zona del planeta ha producido un magnetismo muy fuerte, y aunque hasta ahora regreso, eso no implica que constantemete mi imaginación me ha transportado a esos lugares, que ademas de imponer por el paisaje, trasmiten una paz muy especial. 
Hace todavía una semana, yo seguía con mi cabeza en Grecia, pero creo que ahora ya cambio, y vuelvo a sentir lo que hace 14 años sentí, ese sentimiento que me hace sentir me yo mismo conmigo en mi mundo.
Afortunadamente ahora tengo mucho mas experiencia y el equipo que llevo es mucho mas experimentado, y no como en 2000 que no tenia ni idea, ademas de que en ese entonces la variedad de productos para correr era muy limitado, y no creo recordar que existiera calzado para correr en montaña, porque recuerdo perfectamente que en ese entonces llevaba unos Asics para paviemento que no tenian nada de tracción y en las bajadas era ir patinando sin control, visitando el suelo en repetidas ocasiones. 

Ah, se me olvidaba, que en la HSR no era necesario que uno cargara mas que una cangurera y una botella de agua, y los sherpas cargaban todo lo que uno iba a necesitar para la noche y las siguientes etapas, ademas de que uno dormia en chosas tipo refugio alpino, pero ahora, voy a tener que ir cargando todo los que voy a necesitar por una semana, como el sleeping bag, y demas ropa de frio, y la organización solo se encarga de la comida y poner unas tiendas de campaña. Lo que lo hace mucho mas dificil, ya que hay que cargar ropa de recambio y para temperaturas de 10 bajo cero, que no son precisamente muy ligeras.

1 comentario:

ser13gio dijo...

Que se te dé bien y lo disfrutes. Va un amigo que será de los de delante -Zigor, uno pequeño, buen tipo. Tiene buena pinta la carrera, ya te leeré.

Un abrazo,
s