martes, 25 de mayo de 2010

COMO SI HUBERA SIDO EL CP 14

El CP 14 del Spartathlon ésta en el KM 51.2, que fué exactamente lo que corrí hoy, solo que en el Parque Nacional Desierto de los Leones que ésta a más de 2800 msnm. Si hubiera sido el Spartathon, todavía hubiera tenido que correr 195 km más... Al comenzar mi entrenamiento de hoy a las 5:30 am, trate de visualizarme que estaba en la Acropolis de Atenas, donde éste próximo 24 de septiembre estaré para arrancar esta mítica carrera. Los primeros km son distintos, ya que en el Spartathlon son de bajada y mi entrenamiento empieza de subida, a una temparatura poco más fría y sobre pavimento, ya que la bajada del Acropolis es sobre adoquin. Desde un principio busque controlar mi velocidad según mi ritmo cardiaco, -donde el Garmin 310 XT, es de gran ayuda-, que era de 104 pulsaciones por minuto y mí paso era de 11.4 km/hr. La carretera del Desierto de los Leones es ondulada, con muy poco tráfico y en un lugar muy bello, por lo que no me aburro de ir y venir. El KM cero lo marco en la pluma de Cruz Blanca y mi punto de retorno en el KM 8.5 que ésta a unos metro después de "Villa Florencia", o la dirección marcada como KM 30 del Camino al Desierto de los Leones. Más que pavimento es una combinación de concerto y asfalto, que tiene la peculiaridad de tener juntas de construcción, con una separación de unos 10 metros aproximadamente, así que me sirven de referencia para llevar una zancada uniforme. En total me llevo 4 horas 35 minutos y mis pulsaciones promediaron 125, lo que me permiten una rápida recuperación, ya que hoy por la tarde tengo una segunda sesión de entrenamiento de pesas y 45 minutos de trote. Y mañana bici de montaña y 34 km de correr en mi lugar favorito de entrenamiento, mi querido "Desierto de los Leones".
Cada vez que corro recibo lecciones, que son como si fuera a la "escuela de la ultradistancia". A
veces te gustan las lecciones y otras crees que son irrelevantes y estupidas, pero lo que piense uno no hace ninguna diferencia; la lección será presentada hasta que sea aprendida.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola Luis: Me encanto tu blog, soy un gordito que he estado luchando contra el sobrepeso hace ya un par de años, en Febrero hice mi primer triatlon de novatos y de ahi me vine para abajo, ya no volvi a entrenar hasta hace un par de dias, por supuesto SUBI DE PESO, bueno cortemos con lo mio, te quiero preguntar, donde consigo tenis newton en mexico? al parecer tu eres distribuidor, quisiera hacerme de un par de estos, esta es mi direccion joviedo@hotmail.com

Saludos

luis guerrero dijo...

Jose, los Newton los puedes comprar en la tienda Trailsport, entra a www.trail-sport.com
No dejes de correr, aplicate otra vez, es algo fabuloso.